PUBLICADO EL 30 DE DICIEMBRE DE 2021 A LAS 12:27 POR THE MARITIME EXECUTIVE
Hudong Zhonghua Shipbuilding de China, una división de CSSC, puso a flote el portacontenedores más nuevo de Evergreen Line, que es el “Ever Alot”, y es el más grande del mundo. Este barco presenta un diseño desarrollado por el constructor naval chino y tendrá una capacidad nominal de 24.004 TEU en comparación con los 23.992 del “Ever. Ace” que se presentó en el verano de 2021.
En noviembre de 2019 CSSC había solicitado cuatro barcos y el pedido se expandió en junio de 2021 a los seis barcos actuales.
Los buques serán de alta eficiencia y ahorro de energía. Empleando el diseño de proa bulbosa de Hudong, hélices de gran diámetro y conductos de ahorro de energía, el barco tendrá ventajas de velocidad y bajo consumo de energía. También están equipados con dispositivos de desulfuración de depuradores híbridos.
Al igual que los otros barcos de la clase A, el ”Ever Alot” más nuevo medirá 399.8976 metros de eslora con una manga de 61.5696 metros. La altura total será de 33.2232 metros. El “Ever Ace” tiene 241,960 Toneladas de Peso Muerto y se espera que el nuevo buque tenga un tonelaje similar.
El diario por internet “The Maritime Executive” comenta que para poder construir estos nuevos buques y mantener la construcción semi-tándem entregará un nuevo barco cada dos meses,
CSSC informa por medio de “The Maritime Executive” que Hudong Zhonghua recibió pedidos de 13 grandes portacontenedores en 2021 y entregó seis. El astillero tiene pedidos por 19 grandes portacontenedores que se entregarán en 2025.
El nuevo buque es parte de una expansión y modernización general de las operaciones de Evergreen. En este sentido, Alphaliner informa actualmente que la compañía tiene la cartera de pedidos más grande en función del número de buques de los grandes transportistas y la segunda en capacidad después de la cartera de pedidos de MSC.
Para tener en mente, Evergreen tiene pedidos un total de 607,402 TEU. Además de los buques ultragrandes, Evergreen ordenó este año 24 buques alimentadores con una capacidad de entre 1.800 y 3.000 TEU a CSSC. Ese pedido siguió a 20 buques portacontenedores cada uno con una capacidad de 15.000 TEU solicitados a Samsung Heavy Industries. Según Evergreen, el objetivo es establecer una de las flotas de portacontenedores más jóvenes, técnicamente avanzadas y sostenibles.
Sin embargo, para CONSULMAR NEWS queda la duda sobre si los mares, los canales y los puertos tienen la capacidad para recibir estos barcos y permitir su tránsito. Si no actualizamos los puertos, los mares y los canales a las nuevas necesidades de las flotas nacientes, problemas como el suscitado por el “Ever Given” en 2021 volverán a ser noticia en 2022.